Alonso no logró minimizar los daños respecto a Vettel - Reporte Carrera - GP de Corea - Ferrari
La escudería Ferrari ha finalizado el GP de Corea en sexta posición con Fernando Alonso y en novena con Felipe Massa. El piloto español conserva, tras esta prueba, la segunda posición en la clasificación de Pilotos, y la Scuderia hace lo mismo con la de Constructores, donde tiene 284 puntos por los 283 de Mercedes.
Fernando Alonso - Posición Final: 6º
"
Sabíamos que iba a ser una carrera difícil y desafortunadamente los resultados han confirmado las preocupaciones que surgieron el viernes, cuando tuvimos algunos problemas con la degradación de los neumáticos en tandas largas. No me sorprendió no tener ritmo en clasificación, puesto que esto viene sucediendo desde el comienzo de la temporada, pero sí el hecho de no tenerlo en carrera. Por desgracia, en la salida no pude mantener detrás al Sauber y eso me costó tener una carrera particularmente estresante en lo que a neumáticos se refiere.
Lo que le pasó a Felipe en la tercera curva no fue un problema para mí: en esa zona estábamos muchos y alguien debió tocarle. Intenté evitarle y continué sin que ello afectara a mi carrera, porque en aquel momento estaba ya detrás de Hülkenberg. Ahora tenemos que pensar solamente en Suzuka y tratar de volver al podio, recuperando la forma con la que solíamos contar los domingos, la que nos permite luchar arriba. Vettel está muy lejos en términos de puntos, pero sobre todo en lo que a rendimiento se refiere, y no podemos esperar milagros de aquí al final del campeonato.
El segundo puesto en el campeonato de Constructores es probablemente el objetivo más realista, pero hay una cosa cierta, y es que no vamos a rendirnos ahora y que vamos a dar el máximo hasta el final".
Felipe Massa - Posición Final: 9º
"
La carrera de hoy ha sido realmente complicada, porque mis posibilidades de obtener un buen resultado se evaporaron en la primera vuelta, cuando me encontré en mitad de un grupo, con todos en plena lucha; decidí irme por el interior para intentar frenar más tarde. Por desgracia, algunos de los autos eran más lentos y por no chocarme con un Mercedes me vi obligado a girar a la derecha, lo que acabó en un trompo. Por suerte, el auto estaba bien, pero en ese punto ya tenía que afrontar la carrera desde la última posición.
Gracias a algunos bonitos adelantamientos me las apañé para volver a casa con algunos puntos, algo bueno si tenemos en cuenta cómo se veían las cosas tras la salida. Hoy no fuimos competitivos y hubo al menos tres o cuatro equipos más rápidos que nosotros, entre los que estaba Sauber, pero espero que esto se deba principalmente a la pista y que nuestro auto se pueda adaptar mejor al trazado de Suzuka
".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Tras los resultados positivos obtenidos en Bélgica, Monza y Singapur, es inútil negar que el resultado de hoy no nos hace felices. Esperábamos poder atacar a los dos Mercedes en la primera vuelta, puesto que sabíamos que su ritmo de carrera estaba a nuestro alcance. Por desgracia esto no fue así y los incidentes tras la salida afectaron a nuestra carrera, acabando con toda posibilidad de subir al podio.
En estas condiciones no pudimos sacar el máximo rendimiento a nuestro auto y ahora lo único que podemos hacer es mantener una concentración alta para la siguiente prueba en Japón, donde muy pronto tendremos la oportunidad de resarcirnos. Pese a que el título de Pilotos sea ahora un objetivo casi imposible, tenemos la obligación de continuar dando el máximo hasta el final del Mundial, porque aún nos estamos jugando el segundo puesto en el Campeonato de Constructores".